Conmemoración del 210 Aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

enero 26, 2023
Este jueves 26 de enero se cumplen 210 años del nacimiento de Juan Pablo Duarte, considerado ideólogo de la Independencia de la República Dominicana, según describe el Instituto Duartiano.
 
Con apenas 25 años fundó la sociedad secreta “La Trinitaria”, un movimiento donde hombres y mujeres con principios en común se reunían con el fin de lograr la separación definitiva de Haití. Además de La Trinitaria, también forjó los movimientos La Filantrópica y La Dramática, con las que a base de sacrificios y voluntad, logró sembrar en el pueblo, el amor por la patria y el espíritu de lucha.
 
Por su ideología independentista, Duarte es definido como un referente de la juventud valiente y comprometida que luchó hasta lograr un 27 de febrero de 1844, la independencia nacional.
 
Aunque este jueves es considerado un día feriado y por tanto, no laborable, el Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país hoy, Día de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 30 del mismo mes. Favoreciendo así a un nuevo fin de semana largo en este mes de enero.
 
«Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.»
«Juan Pablo Duarte»
 
 


Comparte y Comenta