8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

marzo 8, 2022

La Junta Distrital Las Palomas encabezada por nuestro director Lic. Rafael Arias (RAFELITO) felicita a todas las mujeres hoy en el día internacional de la mujer.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Hoy es un día para reivindicar los derechos de la mujer, para visibilizar la causa, y para ello puedes encontrar en las tiendas online todo tipo de productos, como camisetas, sudaderas, libros y hasta joyas con mensaje para el Día Internacional de la Mujer.

La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Origen y cronología del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero realmente se ha celebrado desde mucho antes. A continuación, te mostramos la cronología y antecedentes del 8 M, una lucha imparable de más de cien años de historia.

Anteriormente las mujeres reclamaban derechos básicos, tales como poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo y al estudio.

Frase de nuestro director Lic. Rafael Arias:

“Nuestras mujeres deben participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo y seguir la lucha por su real posicionamiento en la sociedad”

 



Comparte y Comenta